El Software Libre, es la denominación del software que respeta la libertad de que todos los usuarios que adquirieron el producto puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al bajo precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito", ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente. Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
SOFTWARE GRATUITO
El software gratis o "freeware", define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado, y se trata de una variante gratuita del software libre, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo limitado y, si le satisface, que pague por él, habilitando toda su funcionalidad.
El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, en sí no puede venderla, ni dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Todo esto depende del tipo de licencia en concreto a la que se acoge el software.
SOFTWARE LICENCIADO
El software licenciado es software que necesita de un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.
Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no re instalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.
Derechos de autor by cristianrtorres9 on GoAnimate

.jpg)

:' ) Maravillosa entrada muy util
ResponderEliminara muchos de los diseñadores nos suele pasar, es bueno registrar nuestras ideas por muy sencillas que se vean =D
ResponderEliminar